El Grupo GRIMME de gestión familiar afincado en Damme pudo aumentar la cifra de ventas en 2023 en un 14,8 % a 721 millones de euros.

El grupo GRIMME sigue en camino de crecimiento sóldo

El Grupo GRIMME de gestión familiar afincado en Damme pudo aumentar la cifra de ventas en 2023 en un 14,8 % a 721 millones de euros.

Zveřejněno dne 16. srpna 2024 - od Christina Klöcker

El Grupo GRIMME de gestión familiar afincado en Damme pudo aumentar la cifra de ventas en 2023 en un 14,8 % a 721 millones de euros. Las empresas de sede alemana GRIMME Landmaschinenfabrik, INTERNORM y RICON, así como la estadounidense SPUDNIK y la danesa ASA-LIFT y otras 21 sociedades de venta y servicio internacionales pudieron aumentar notablemente su volumen de ventas. El grupo GRIMME está presente en más de 120 países de todo el mundo y con un porcentaje de exportación del 82 % tiene una orientación sobre todo internacional. Pese a un contexto de mercado difícil y gracias a la optimización en el marco de la estrategia One.GRIMME se pudo mejorar la situación de ingresos. En los últimos cinco años se crearon 500 nuevos puestos de trabajo a nivel mundial, y entretanto la plantilla incluye a más de 3300 personas en 31 emplazamientos.

La empresa familiar de Damme inició este año el mayor programa de inversión de sus 160 años de historia. En Damme ya empezó la construcción de un edificio de oficinas ultramoderno con 180 puestos de trabajo. Las naves taller de mayor edad se someten a un saneamiento integral para poder disponer de puestos de trabajo atractivos. En el vecino Niedersachsenpark se creó en 2011 la factoría para cosechadoras autopropulsadas y la factoría para cintas de criba y transportadoras (RICON). En 2024/25 se edificarán ahí un taller de montaje de 15.000 m² para técnica de cosecha arrastrada, una nave de expedición de 2600 m² y un centro para máquinas usadas de 3200 m². Todos los edificios contarán con un ala de administración con espacios de socialización. En los EE. UU. se crea un nuevo emplazamiento de venta y asistencia en Heyburn/Idaho.

Pese a la situación general difícil en la tecnología agrícola, gracias a los buenos precios de producción y a la alta demanda de máquina innovadoras en 2024 han crecido los volúmenes de ventas.

El sector de las hortalizas pide más soluciones de mecanización, un gran potencial de crecimiento para GRIMME. Hay más oportunidades en los continentes emergentes de África y Asia. El aumento de los tipos de interés, los elevados inventarios de maquinaria en fabricantes y distribuidores, las fluctuaciones monetarias, la escasez de mano de obra cualificada y las crisis internacionales son la otra cara de la moneda y exigen actuar con prudencia.

 El grupo GRIMME sigue en camino de crecimiento y es dirigido en la quinta generación por Christoph y Philipp Grimme. Franz y Christine Grimme están todos los días en la empresa y apoyan con su gran experiencia en la transición generacional. «Estamos muy orgullosos de que nuestros padres confíen en nosotros desde hace ocho o cinco años para regentar el grupo GRIMME. Contamos, además, con un equipo imbatible que nos apoya en todos los asuntos, estamos muy orgullosos de ello y afrontamos juntos los retos, cada vez mayores», comentan Christoph y Philipp Grimme.

de izquierda a derecha: Philipp, Christine, Franz y Christoph Grimme dirigen el grupo GRIMME en cuarta y quinta generación. (©GRIMME)

Další ze světa GRIMME

product
Product

Aktualizace dvouřádkového zařízení VARITRON od GRIMME

GRIMME prezentuje novou generaci dvouřádkové, samojízdné konstrukční řady VARITRON.

product
Agricultural technology

Secí stroje na jedno zrno MATRIX s hydraulickou podporou tlaku

Nový secí stroj na jedno zrno MATRIX, který byl předveden v srpnu 2024, bude doplněn verzi s hydraulickou podporou tlaku a značení pojezdových řádků.

product
Agricultural technology

Modely zásobních sýpek řady RH-Combi přinášejí mnoho novinek

Velmi výkonné rozdělování a třídění v jednom pracovním kroku při současně šetrném zacházení se sklízenou plodinou jsou bezkonkurenční vlastnosti upravené série RH Combi.

product
Agricultural technology

AIRSEP 290 – Odborník na kamenité půdy

Na veletrhu Agritechnica 2013 přestavila společnost GRIMME společně s firmou SPUDNIK, která také patří k podnikové skupině GRIMME, oddělovač AirSep, který získal od instituce DLG zlatou medaili.

Zobrazit vše