undefined undefined

Vertrieb

Para la temporada 2024 GRIMME presenta la nueva generación de las tolvas receptoras acreditadas RH 20 / RH 24 / RH 28.

La nueva generación de las acreditadas tolvas receptoras GRIMME RH 20,RH 24 y RH 28 presenta una gran evolución en términos de rendimiento de caudal, cuidado del producto, confort y variedad de equipamiento,que se dejan ver en un nuevo diseño de la máquina.

Veröffentlicht am 28. Februar 2024 - von Kathrin Fühne

La nueva generación de las acreditadas tolvas receptoras GRIMME RH 20,RH 24 y RH 28 presenta una gran evolución en términos de rendimiento de caudal, cuidado del producto, confort y variedad de equipamiento,que se dejan ver en un nuevo diseño de la máquina.

RH 24-70.webp
Foto: El moderno diseño de la tolva receptora cuenta con ventanas en la zona de descarga y conexiones y elementos de mango accesibles.

Fondo de tolva mejorado

En las nuevas tolvas receptoras se puede ajustar la velocidad del fondo de tolva en un amplio espectro de entre 0,2 y 6,0 m/min. Las bolsas más profundas del fondo de tolva generan un arrastre optimizado y permiten un vaciado rápido y completo de la tolva. La función mejorada "Capacity Control" permite ahora controlar la velocidad del fondo de tolva indicando el caudal en toneladas por hora.

Polsterung der Seitenwände.webp
Foto: Una sección de amortiguación en la zona de descarga y en los perfiles del fondo de tolva cuida aún más el producto.

Para aumentar el rendimiento y mejorar el flujo del producto se redujo el ángulo de paso de la cinta de tolva. La zona de descarga, 10 cm más ancha, recibe un mayor volumen y simplifica también el acercamiento a la tolva receptora. También se facilita con la ayuda para maniobrar con señalización de semáforo. La nueva iluminación LED de trabajo permite trabajar con comodidad incluso en la oscuridad.

Manejo cómodo

La tolva receptora se maneja fácil e intuitivamente con el nuevo aparato de mando ISOBUS IBX 300.

IBX-300 mit 15 Meter Kabel
Foto: Para manejar en movimiento la tolva receptora, el IBX 300 se puede dotar de un cable de 15 m y de un interruptor de parada de emergencia.

Con ayuda del terminal de mando ISOBUS CCI 800 se puede ampliar el mando. Diversos sistemas de asistencia reducen el trabajo del usuario para operar la máquina. Todos los ajustes relevantes como la velocidad de los rodillos, la distancia de rodillos y el ángulo de inclinación se visualizan en un formato más simple y se pueden reproducir con facilidad.

La nueva función «Remain Control» registra la altura de acumulación del producto en la zona de entrada de la tolva receptora. Al volver a rellenar la tolva receptora, el producto cosechado no cae directamente en el fondo de tolva,sino en la cantidad residual programada. Eso mejora mucho el cuidado del producto.

Limpieza y precalibración optimizadas

Los rodillos de limpieza y precalibración se pueden adaptar mejor a las condiciones de uso de cada producto gracias al ajuste de tijeras revisado. La función «VarioClean» permite un excelente resultado de limpieza, sobre todo en condiciones pesadas y pegajosas. En el paquete de rodillos para limpieza se añadió un nivel de paso adicional que aligera el flujo de producto. Además, los rodillos se pueden alinear con una ligera inclinación delante y detrás del paso, para que la mercancía quede más tiempo en los rodillos y se prolongue el tiempo de limpieza.

VarioClean
Foto: VarioClean: Cunado las condiciones son muy difíciles los rodillos de limpieza se pueden ajustar ascendentes y si las condiciones son muy fáciles descendentes.

Otra novedad son los rodillos en espiral de PU que durante la función «Turbo-Clean» pueden girar en el sentido contrario al flujo del producto, de forma que la mayor parte de la tierra retirada cae en las cintas de salida de tierra y en el fondo de tolva, pero no en la cinta de salida de producto. Así se evitan eficazmente posibles "nidos de tierra" en el almacén de patatas.

Nueva variedad de equipamientos

La RH 28 destaca gracias a la limpieza en 2,80 m de ancho con un alto rendimiento de caudal. Una alternativa potente para almacenar patatas también es la nueva RH 24 en la variante XT. En esa versión detrás de los rodillos de limpieza hay una mesa de clasificación grande que se puede combinar, opcionalmente, con una unidad de clasificación optoelectrónica.

La tolva receptora RH 24-60 S con ascenso recto también es nueva. La máquina se puede equipar con una paleta para cebollas, una cinta de presentación además de (es decir una cinta de transferencia entre el fondo de tolva y los paquetes de rodillos) y con rodillos lisos de acero. Es idónea para hortalizas de campo tales como cebollas y zanahorias.

RH 24-60 S.webp
Foto: El recorrido recto de la tolva de la variante-S es idónea para hortalizas de campo (p. ej. zanahorias).

Newsletter

Du möchtest keine Neuigkeiten mehr verpassen? Bleibe immer mit uns in Verbindung.

Melde Dich für unseren Newsletter an und bekomme die Neuigkeiten von GRIMME aus erster Hand.