undefined undefined

Vertrieb

La combinación de la TOPPA 200 y la TOPPA 600 Combi para la desbrozadora de 6 hileras.

TOPPA – La nueva generación de desbrozadoras de GRIMME

El bajo requerimiento de potencia, el capó revisado y una mayor potencia de succión no son los únicos hitos.

Veröffentlicht am 14. März 2024 - von Kathrin Fühne

Con la serie TOPPA, GRIMME presenta una nueva generación de desbrozadoras con diferentes anchuras de trabajo. El bajo requerimiento de potencia, el capó revisado y una mayor potencia de succión no son los únicos hitos.

Amplio abanico de variantes
La serie TOPPA ofrece diversas variantes, que permiten desbrozar 2, 4, 6 u 8 hileras en montaje delantero o trasero o alternativamente con una combinación delantera-trasera. GRIMME ofrece todas las distancias entre hileras y entre ruedas habituales internacionalmente, teniendo en cuenta los diferentes contornos de los mayales para el cultivo en caballones o bancales.

1-©GRIMME_Die TOPPA-Varianten im Überblick.webp
Foto: La nueva generación de desbrozadoras incluye cinco variantes que se pueden llevar solas o en diversas combinaciones.

De 2 y 4 hileras en funcionamiento individual
Las TOPPA 200 y TOPPA 400 son desbrozadoras de 2 o 4 hileras que se pueden montar tanto en la parte delantera como trasera de un tractor.
Al optimizar la posición del engranaje se redujo mucho el ángulo del árbol de transmisión en relación con el tractor. Eso reduce mucho el desgaste de los ejes cardán, especialmente al elevar la desbrozadora en la cabecera de campo.

©GRIMME_Das schwenkbare Getriebe am TOPPA 400 ermöglicht einen flachen Gelenkwellenwinkel beim Front- und Heckanbau.webp
Foto: El ángulo del engranaje se puede adaptar en la TOPPA 400. Eso prolonga considerablemente la vida útil del eje cardán.

Otra novedad es que ahora también está equipada con un eje de mayales continuo la máquina de 4 hileras con una distancia entre hileras de 90 cm; y por eso no necesita alojamiento central. Las grandes compuertas de mantenimiento a lo largo de toda la anchura de la carcasa facilitan la limpieza y el cambio de los mayales.

De 6 y 8 hileras como combinación delantera-trasera
La combinación delantera-trasera de 6 hileras consta de la TOPPA 200 en montaje delantero del tractor y una TOPPA 600 Combi en montaje trasero. La TOPPA 600 Combi se pliega hidráulicamente, por lo que se mayan respectivamente dos líneas en cada lateral del tractor. Para cambiar rápido el campo, la máquina se puede replegar hidráulicamente a un ancho de transporte de 3 m.

2-©GRIMME_TOPPA 200 und TOPPA 600 Combi in Arbeitsposition(1).webp
Foto: La combinación de la TOPPA 200 y la TOPPA 600 Combi para la desbrozadora de 6 hileras.

En la combinación delantera-trasera de 8 hileras se combina la TOPPA 400 delante con una TOPPA 800 Combi detrás. Aquí los dos pescantes también se pliegan hidráulicamente para mayar dos veces dos hileras. En la desbrozadora TOPPA 400 el ancho de transporte por carretera es de 75 cm la distancia entre hileras es de 3,29 m.

Tanto en la TOPPA 600 Combi como en la TOPPA 800 Combi se pueden activar cada pescante por separado con una unidad de mando propia o por ISOBUS opcional con asignación AUX-N. Junto con el eje cardán homocinético de serie también se puede levantar la desbrozadora en superficies en forma de cuña de forma independiente. Ambas carcasas tienen, además, suspensión pendular por lo que se pueden adaptar óptimamente a las irregularidades del suelo. También hay un desplazamiento lateral hidráulico opcional que se puede controlar a mano o, en los niveles más altos se adapta automáticamente a los caballones. Eso es relevante, sobre todo, cuando la cantidad de hileras de la plantadora con coincide con la de la desbrozadora.

17-©GRIMME_TOPPA 200 und TOPPA 600 Combi abgestellt im eingeklappten Zustand (1).webp
Foto: Todos los tres modelos plegables de TOPPA se pueden aparcar en poco espacio replegados con ayuda de soportes de estacionamiento integrados.

De 8 hileras en funcionamiento individual
Con la TOPPA 800 GRIMME ofrece una desbrozadora de 8 hileras para montaje trasero, que se puede replegar hidráulicamente a un ancho exterior de 3 m para el transporte por carretera. La máquina es idónea sobre todo para explotaciones con métodos de plantación de 8 hileras y para tractores sin toma de fuerza delantera.

13-©GRIMME_TOPPA 800 in Arbeitsposition.webp
Foto: TOPPA 800 con ruedas de compresión de caballón RidgeRunner en posición de trabajo.

Perfecta hasta el último detalle
En la serie TOPPA se siguen montando los mayales típicos GRIMME, que adaptados al contorno del caballón, consiguen un perfil de mayales u niforme y prolijo. Con una disposición optimizada de los mayales seguimos la tendencia de caballones cada vez más grandes. Además de otros tipos de mayales, para una trituración óptima de la broza se pueden montar chapas de contracorte. Están completamente cerradas y se pueden ajustar más cerca del eje de mayales cuando los mayales muestran desgaste, para permitir una calidad de trabajo homogénea. En combinación con las nuevas chapas deflectora de hojarasca prolongadas, se mejora claramente la deposición de la broza de patata entre los caballones. Esto tiene ventajas para la posterior desecación química, por ejemplo, ya que garantiza una buena humectación de los tallos.

©GRIMME_PE-Auskleidung_Gehäuse.webp
Foto: El revestimiento PE en la cara interior de la carcasa contrarresta la adhesión del suelo, el desgaste y posibles desconchados por golpes con piedras. Las contracuchillas se pueden ajustar en los agujeros oblongos.

RidgeRunner contra tubérculos verdes
Para cada hilera pueden seleccionarse opcionalmente ruedas de presión de caballones («RidgeRunner») con cojinetes a ambos lados, que ruedan sobre la parte superior del caballón después de desbrozar. La suspensión individual permite una adaptación óptima a cada hilera. La presión extremadamente baja de los neumáticos permite que las ruedas rueden de forma dirigida para cerrar las grietas de los caballones. Así, las patatas están protegidas de la acción directa de la luz solar y se puede reducir la cantidad de tubérculos verdes en el caballón de patatas. A la par, ese caminar limpia las ruedas de forma autónoma.

36-©GRIMME_RidgeRunner Dammdruckräder am TOPPA 400.webp
Foto: La presión de compresión de RidgeRunner se puede configurar individualmente para cada hilera con ayuda de un muelle en varios pasos entre 5 kg y 25 kg.

Altura de trabajo óptima
El control de altura de la desbrozadora se ejecuta con el equipo hidráulico tripuntal del tractor y con ruedas de apoyo de 175 R14. La altura de las ruedas de apoyo se ajusta o bien mecánicamente con un husillo o hidráulicamente desde la cabina. La altura de trabajo configurada se puede leer y controlar cómodamente en una escala.

Dispositivo de soporte longitudinal para la TOPPA 400
Para el transporte por carretera con un ancho exterior menor de 3 m hemos desarrollado un nuevo dispositivo de soporte longitudinal para la desbrozadora de 4 hileras. La TOPPA 400 dispone de otro bloque de enganche tripuntal en la cara exterior izquierda en la dirección de marcha. Por eso, la máquina se puede poner en la posición de transporte en unos minutos y puede moverse con velocidad de transporte sin límites.

15-©GRIMME_TOPPA 400 mit Längstrageeinrichtung (1).webp
Foto: En comparación con los sistemas tradicionales no hay ni barra de tiro ni el molesto cambio de posición de las ruedas de apoyo.


Newsletter

Du möchtest keine Neuigkeiten mehr verpassen? Bleibe immer mit uns in Verbindung.

Melde Dich für unseren Newsletter an und bekomme die Neuigkeiten von GRIMME aus erster Hand.