El nuevo diseño está disponible para las VARITRON 220, VARITRON 270 y VARITRON 270 TERRA TRAC.

La actualización para la VARITRON de dos hileras de GRIMME

GRIMME presenta la nueva generación de su serie de cosechadoras autopropulsadas VARITRON de dos hileras.

Offentliggjort den 14. april 2025 - af Christina Klöcker

GRIMME presenta la nueva generación de su serie de cosechadoras autopropulsadas VARITRON de dos hileras. La optimización se centró en la nueva cabina, con el concepto de manejo renovado y diversas mejoras a lo largo del flujo de producto para la cosecha de hortalizas y patatas.

_MG_9092-HDR.webp

Foto: El nuevo diseño está disponible para las VARITRON 220, VARITRON 270 y VARITRON 270 TERRA TRAC.


La nueva cabina con CCI 1200 y sistema de vídeo SmartView
Con mucho espacio para las piernas, largueros estrechos y una climatización automática de 2-zonas, la nueva cabina con excelente visibilidad. El gran parabrisas frontal permite ver el arranque sin ningún obstáculo. Un asiento de cuero giratorio completa, junto con muchas mejoras detalladas el manejo cómodo e intuitivo con el gran CCI 1200 con la GRIMME Digital Interface (GDI). Todas las funciones se pueden supervisar con hasta 13 cámaras en la gran pantalla de 12" del sistema de vídeo SmartView. Las funciones Zoom y Live-Slow-Motion vienen de serie, igual que la flexible disposición. El nuevo alumbrado LED facilita la vista panorámica de noche y con inclemencias. Para la documentación del volumen de cosecha, la VARITRON se puede equipar ahora con un sistema integrado de mapeo del volumen bruto de cosecha.

_MG_7542.webp

Foto: Con las dos cámaras SideView adicionales se eliminan los puntos muertos en la parte trasera de la máquina.


El arranque con todas las posibilidades
Para poder usar con flexibilidad los nuevos modelos VARITRON de dos hileras en las condiciones más diversas disponemos de un dispositivo de cambio para sustituir los componentes del arranque. El uso variable para diferentes cultivos se simplifica mucho y se usa ahorrando mucho tiempo. El acreditado concepto de la guía de profundidad sigue presente con «TerraDisc» y «TerraControl». Puntos de acoplamiento mecánicos permiten cambiar con rapidez, tal como se conoce de las máquinas de cuatro hileras.

Gesamtansicht 5.webp

Foto: Con los puntos de acoplamiento mecánicos uniformes se puede cambiar con rapidez entre diversos componentes del arranque, tales como la toma de hileras o las rejas de zanahoria.


Mejoras en todo el flujo del producto en los pasos de los separadores
Para el separador de rodillos disponemos de un nuevo rodillo en espiral con el que se modificó la composición material y casi se duplicó la altura de los labios. Por eso, se mejora el paso para los desperdicios y al mismo tiempo el rendimiento de separación, así como se reduce el desgaste.


El separador doble en combinación con un elevador de hojarasca fina es algo extraordinario en esa clase de máquinas. Se puede realizar tanto la combinación con dos MultiSep como con un MultiSep y un separador de rodillos. Con ayuda de TwinSep se puede puentear el separador de rodillos para una cosecha más cuidadosa.
Para eliminar posibles obstrucciones, todas las cintas de criba, los elevadores de hojarasca fina y el elevador circular se pueden revertir individualmente y con comodidad desde la cabina.


Cómodo puesto de clasificación
El toldo opcional, con o sin partes laterales, protege al personal de clasificación de cualquier metereología. La lona blanca del techo ayuda a detectar con seguridad los tubérculos verdes.

Mere fra GRIMMES verden

product
Product

Opdateringen til den torækkede VARITRON fra GRIMME

GRIMME præsenterer den nye generation af den dobbeltrækkede, selvkørende VARITRON-serie.

product
Product

myGRIMME: Ny merværdi inden for konnektivitet og SmartView

På GRIMME Technica 2024 præsenterede GRIMME en række nye digitale funktioner, der øger brugervenligheden og reducerer og forenkler dokumentationsarbejdet.

product
Agricultural technology

MATRIX præcisionssåmaskine med hydraulisk trykstøtte

MATRIX præcisionssåmaskinen, som blev lanceret i august 2024, vil blive suppleret med en variant med hydraulisk trykstøtte og køresporsmarkering.

product
Agricultural technology

Mange nye optimeringer af indlagringstankmodellerne i RH-Combi-serien

Effektiv plukning og sortering i én arbejdsgang med skånsom afgrødehåndtering er den reviderede RH Combi-series unikke egenskaber.

Vis alle